Premonición

 

Atención, este post contiene spoilers.

El otro día, haciendo zapping vi esta película, Premonición, y se me ocurrió un final alternativo mucho (pero mucho, eh) mejor.

Mucha gente coincidirá conmigo en que existen dos tipos de cine. El cine y el cine mierder (Mr. Medrano aprueba esto) y esta película es tan rara que no tengo muy claro cómo clasificarla. El argumento es bien sencillo, él y ella se conocen de niños en vacaciones y ella cae y queda atrapada en un puente. El sale corriendo en busca de ayuda, con tan mala fortuna que lo atropellan (una escena bastante grotesca, dicho sea de paso). Curiosamente sobrevive y lo siguiente que se ve es a él de mayor. Ahora es un abogado de éxito en New York. Tuvo con ella dos hijos, el último murió por muerte súbita, algo que les traumatiza mucho y hace que se distancien. A él se le acerca un hombre que dice ser médico y que dice saber cuando una persona va a morir porque se le ilumina como una especie de aura corporal. La cosa y es rareta de por sí, pero la joya no acaba aquí. El médico le suelta indirectas como diciendo: eh, tú! que te vas a morir! Él se angustia y se va a ver a su mujer a su hija como «despedida». Pero no es él quien va a morir, sino su mujer (porque él ve esa especie de aura en ella). El médico y él son como «elegidos» que pueden saber poco tiempo antes si una persona va a morir y, según el médico, eso les sirve para hacer que ellos hablen con esas personas y «se vayan tranquilas al otro lado». Todo esto junto con unos flashbackflashfoward donde, entre otros, se les ve a toda la familia en un bosque muy felices (si no recuerdo mal, esa es la escena final). La moraleja de la película es algo que debería pensarlo bastante (porque no tiene). Además, eso del aura que dice que te vas a morir me parece un tanto determinista y la existencia de «elegidos»… buah, demasié.

Mi final alternativo sería: escena, médico y abogado en la cárcel. Siguiente escena, médico y abogado están locos, tienen una rara enfermedad psicológica que les hace pensar que viven en un mundo «paralelo» donde son los «elegidos» y saben cuando una persona va a morir (porque en el mundo real la va a asesinar). Y fin. Creo que este final es mucho más interesante y lógico, ¿no?

Quizás no haya entendido muy bien la película, pero tampoco creo que merezca la pena volver a verla…

PD: no estoy abandonando el blog, pero ahora estoy un tanto ilusionado con otro proyecto más inmediato que es el Cartel de la Semana de la Biología de la UM y otras muchas cosas que tengo pendientes (tampoco tengo material para publicar todos los días). Tengo una idea que dista mucho de lo que se ha hecho hasta ahora (de los carteles ganadores que he visto, que casi todos parecen portadas de libros de biología de la E.S.O. y Bachiller…) pero como tiene que ser inédito, prefiero no publicar ningún boceto. En cuanto lo presente, lo pondré por aquí y ya me quejaré de no haber ganado xDxD

¡Feliz verano!