I Jornadas de Formación sobre Representación Estudiantil

El pasado fin de semana se celebró en Águilas las I Jornadas de Formación sobre Representación Estudiantil. Organizadas por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia, su principal objetivo era dotar a los representantes de estudiantes de las herramientas necesarias para su labor.

En el acto de inauguración participaron Vicente Ruiz Robles, teniente de alcalde de Águilas y delegado de educación; Carmen Ferrándiz García, vicerrectora de estudiantes de la UM; Tomás Jiménez García, secretario ejecutivo de la sectorial de TIC de CRUE, y Minerva Picón Ibáñez, presidenta en funciones del CEUM.

El rector José Orihuela junto con Domingo Antonio Sánchez, expresidente del CEUM, el sábado por la mañana, moderaron el debate: “El futuro de la Universidad”, en el que participaron Juan María Vázquez, diputado nacional; Antonio Urbina, diputado regional de Podemos; Rafael Martínez Lorente, diputado regional de PSOE, y María Paz Espinosa, de Ciudadanos. Durante el debate, varios estudiantes pudieron preguntar a los políticos sus inquietudes, consiguiendo agotar un tiempo que se quedaría escaso para el dinamismo que tuvo.

Rector moderando el debate

Durante las jornadas, se contó con la presencia de formadores de CREUP, así como de El Club de Debate de la Universidad de Murcia, Eva Herrera (Oficina de Universidad Saludable REUS-UMU), Miguel Ángel Pérez (coordinador de calidad), Cristina Sánchez (coordinadora de comunicación) y la profesora Pilar Berrios Martos que impartió un seminario sobre inteligencia emocional.

Un fin de semana muy productivo, en un entorno privilegiado, que aportó una formación en competencias y habilidades extraordinarias a todos aquellos estudiantes que decidieron asistir, además de sumar un crédito CRAU por la participación activa en la jornada.

Foto de grupo

Amanecer en Águilas

Amanecer en Águilas

presente