Ruta Contraparada – Plan de San Francisco

Murcia tiene unos lugares realmente envidiables para hacer un poco de ejercicio. Una ruta, ciclista en este caso aunque también puede hacerse en otros medios, que hago cuando puedo es la vía amable que recorre la orilla del río Segura desde la Contraparada hasta su entrada a la ciudad de Murcia (por el Plano de San Francisco).

El recorrido tiene una distancia de unos 24 km (ida y vuelta), la dificultad es baja (dado que es un terreno muy llano) y la duración, aproximada, sería de 1 hora y media incluso 2 (considerando siempre la ida y la vuelta).

Para que os hagáis una idea de la diferencia de altitud del recorrido, dejo la siguiente gráfica de la aplicación con la que monitorizo mis actividades:

Gráfica de altitud de la ruta Contraparada - Plano de San Francisco

Gráfica de altitud de la ruta Contraparada – Plano de San Francisco

Además del ejercicio, hay dos aspectos de la ciudad que se pueden disfrutar. Por un lado, la Murcia saludable donde encontrarás otros tantos ciclistas, patinadores, corredores, gente caminando… ¡Es un tramo con mucha vida! Otro aspecto es la Murcia cultural. Desde un extremo a otro encuentras distintas referencias culturales: desde El Azud Mayor (presa construida durante la dominación musulmana, entre los siglos IX y X) hasta el Molino de San Francisco y los Álamos (entre el Puente Pasarela y el Plano de San Francisco), disfrutando también del paisaje, flora y fauna (también hay mucha vida, en este sentido 😛 ).

Os dejo también la ruta monitorizada con el GPS del móvil subida a un mapa en Google 😉